Ética Empresarial
¿Que es la Ética?
Es la disciplina que estudia la conducta humana. Es decir, es el conjunto de mormas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida
Ética profesional.
Es la ética que atañe al ejercicio de una profesión. La ética de la profesión actúa como un marco para tomar decisiones adecuadas y mantener una práctica profesional que respete los derechos y el bienestar de todos los involucrados.

Ética Empresarial
Se refiere al conjunto de principios morales y valores que guían el comportamiento de una empresa en sus relaciones internas y externas. Este concepto abarca cómo las empresas deben actuar de manera justa, responsable y transparente en su toma de decisiones y en la forma en que interactúan con empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el medio ambiente.
"Es el conjunto de valores y reglas que definen los comportamientos correctos e incorrectos; señalan cuando es aceptable una acción y cuando resulta inadmisible" (Standschütze Hellriegel Hellriegel)
Para todo Administrador de empresa es clave, conocer y aplicar concepto de Ética Empresarial para garantizar el éxito sostenible y la reputación de la organización. De hecho, la ética empresarial aplicada en la Administración de Empresas asegura que las organizaciones no solo generan beneficios económicos, sino que también contribuyen positivamente a la sociedad y al medio ambiente.