Sectores funcionales de una Empresas

Area de Mercadoctenia o ventas
La mercadotecnia es el proceso de atraer clientes potenciales para que conozcan un producto o servicio y tengan motivos suficientes para comprar. Abarca actividades como identificar las necesidades del mercado para crear productos que las satisfagan. De hecho, se afirma que la merdoctenia es el motor de la empresa, ya que de ahí se obtienen los ingresos que le dan la posibilidad de subsistir.
Area de Producción
.Lugar donde se transforman las materias primas en productos finales, o bien, se realizan las actividades que se van a ofrecer como servicios.Es el corazón de una empresa. En el departamento de producción se realiza las funciones: análisis y control de lo que se fabrica.

Area de Recursos Humanos
Departamento dentro de las empresas en el que se gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en ella. Esto incluiría desde el reclutamiento, selección, contratación, onboarding o bienvenida, formación, promoción, nóminas y despidos.


Area de Finanzas
Se encarga del manejo de los recursos financieros de la empresa, obteniendo de manera oportuna los montos requeridos para su funcionamiento a través de los bancos o entidades financieras, con proveedores, accionistas, entre otros. Este análisis permite planificar los objetivos a corto, medio y largo plazo de la compañía.
Es suma importancia conocer las áreas de gerencia de una empresa es fundamental para un administrador, ya que cada una cumple un papel crucial en el funcionamiento integral de la organización.
"El verdadero poder de una empresa radica en la sinergia entre sus áreas funcionales, donde cada una aporta su valor único para alcanzar metas comunes."