Funciones de un Administrador

20.09.2024

Planeación: Es el proceso de definir las metas, establecer una estrategia para alcanzarlas y desarrollar planes para integral y coordinar actividades. 

Organización Se determinan las tareas necesarias que se llevaran acabo, quién las realizará. Como deben agruparse éstas, quién rendirá cuentas, quién tomará decisiones y en dónde 

Dirección: Dirigir a otras personas, seleccionar los canales de comunicación mas eficases y la mejor manera de resolver conflictos 

Control: Vigilar actividades para asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado, y asi corregir desviaciónes significativas, que se den durante el proceso. 

Coordinación: inspeccionar que se cumpla con los objetivos establecidos para poder alcanzar las metas de la organización. 

Es necesario tener claro, la funciones de que debe ejercer un administrador para buen funcionamiento de la empresa u organizaciónes. 

"Un buen administrador no solo gestiona recursos, sino que impulsa personas y transforma ideas en realidades." 

Melissa Ahumada Alfaro
fundamentos de Administración 
Universidad Nacional ( UNAD)
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar